Parece que hoy es el día mundial contra el cáncer.
Es bueno éso de darles un día, supongo, aunque la gente con cáncer en realidad de la vida.
Juegan obligados, y algunos pierden.
Por suerte, o mejor dicho por lucha, mi tía ganó.
El año pasado mi tía se vio obligada a jugar, cáncer de pecho, que se dice pronto.
Que nos tocan las tetas hasta para las enfermedades.
Pero ahí está, luchó y ganó.
Sinceramente, no sé lo que se siente cuando pierden, pero sé que no puedo imaginar que habría hecho si ella pierde.
En tan pocos años como llevo consciente de lo que vivo, he sentido el cáncer cerca de la gente a la que quiero en demasiadas ocasiones. (No debería suceder nunca)
Creo que lo peor de verlo desde fuera es cuando lees todas las posibles (seguras) causas de que haya tanto cáncer en el mundo. Y es que nos envenenan con la comida que nos venden, la energía que nos cobran... Y es que aquello contra lo que lucho se está llevando desde las sombras a miles de personas, y entre ellos intenta llevarse a mi gente.
Pero igual que nos quitan nos dan sin saberlo.
Nos dan fuerzas.
Es un ejemplo de vida la lucha, contra el cáncer, contra la esquizofrenia, o contra cualquier enfermedad.
(A mi me hace fuerte mi lucha contra la epilepsia, fíjate tu).
Y es que la única moraleja que puedo sacar de éste mundo de mierda son las ganas de luchar. De luchar como mi tía, como mi amigo, como todos los que han vencido y como todos los que pierden. Ganas de luchar contra cualquier muro, y ganas de aprender a disfrutar cuando llegan cosas buenas.
Parece ser que éso es la vida, y aunque hay que preparar a la mente (que nos puede demasiadas veces) siempre se puede vivir. Yo vivo en una lucha constante, contra mi misma, contra la crueldad hacia los animales, contra el patriarcado, contra mi ignorancia, contra los muros que me retienen; ..., pero creo que me falta aprender a disfrutar de las cosas buenas como lo ha hecho siempre ésta mujer preciosa que puedo decir con orgullo que siempre me ha sostenido.
Mi familia constante.
Más allá de mi predilección por las familias de elección, he de decir que siempre la elegiría, porque merece la pena verla reír.
Gracias por enseñarnos a disfrutar todos los días, gracias por ser fuerte.
Vendrán cosas malas, quizá hasta peores, pero podrás con ellas, porque he llegado a la conclusión de que a partir de ahora a la gente buena nos van a pasar cosas buenas.
He llegado a la conclusión de que ganaremos a los miedos impuestos.

Elsa que bonita reflexión, enhorabuena un beso.
ResponderEliminar