lunes, 30 de mayo de 2011

trece.


Es curioso como dan vueltas las cosas... De hecho, me da vértigo pensar que toda la tierra está girando ahora...uf! Y pensar que eras tu la que me arreglaba el coco constantemente al principio y soy yo ahora la que te está recordando que debes sonreír, por que siempre es mejor cambiar el recuerdo de un día, si ese día se repite una vez al año. Te lo he dicho ya, una y mil veces, y hasta la vez 39285732 no voy a dejar de decírtelo, sé que no puedes olvidarlo, pero sigo insistiendo en que es tu deber compartir ese recuerdo de hace un año con algún otro de este año, para hacer contrapeso.

GIRA
GIRA
GIRA
GIRA
GIRA


No me importaría marearme ahora un ratito, si sé que estás tu al lado para reírte por mis estupideces, ("sólo a ti se te ocurre dar vueltas hasta caerte"), sí, me apetece oírte decir algo como eso...

Me gusta estar contigo, ya lo sabes, y me gusta estar con tus amigos. Son chachis. No tanto como tu, you know, pero sí, son chachis.

Umm.... poesía...poesía... ¿sabes? He estado leyendo así tu libro y eso, el que me dejaste, y, vale, no es tan mala..., pero no me convence aún.

Emmm... edad...edad..., cada vez estas mas vieja, (estamos), vale, sí, cada vez estamos más viejas, pero, igual de crias, y no me digas que no. Eres la cosa mas rara que he visto en mi vida. Te adoro.

Y...¿estatura?..., penes, mejor ni tocamos la estatura, deja de crecer ya, por favor, que me siento una enana a tu lado... ¬¬

Mmmm....música,...,música,...,bueno, ¿qué decir?, la música es obvio que eres tú, ¿no?, mi chica del conservatorio, ¡que aguante tienes cariño!, la mitad del mundo se habría rendido ya. No sé si admiramos más tu fuerza de voluntad o tu genialosísima voz.

¡DIOS MIO! ¿QUE ESTOY HACIENDO?




Enserio, que horror de texto, ahora tu ego debe de estar por lo menos a la altura de venus.

Mierda.

lunes, 23 de mayo de 2011

doce.

Dada la situación actual en la que, recién terminadas las elecciones, el bipartidismo por el cual protestamos se ha convertido casi en unipartidismo, vistos los resultados[...];me pregunto, si somos capaces de dormir al raso y gritar <<¡Basta!>>, ¿por qué no somos capaces de evitar que el partido más conservados de los más populares se haga con el poder?
Me parece razón más que suficiente de indignación y reflexión.
No estamos de acuerdo con esta democracia, y, por éso no votamos. Pero yo me pregunto, ¿hemos hecho bien?
No se vosotros, compañeros, pero yo ahora tengo realmente miedo del qué pasará con este gobierno que está comenzando a tomar el poder.
Compañeros, es tiempo de acción, aún estamos a tiempo de evitar la catástrofe. Aún tenemos un año hasta las generales, año que creo que deberíamos emplear en reflexionar, y en seguir luchando. Ahora más que nunca debemos mantenernos fuertes y unidos, debemos seguir luchando como hasta ahora, con los medios de los que disponemos y con la fuerza que nos otorgan las ganas de cambiar esta sociedad y economía que nos aplasta.
¡No podemos permitir que ni los políticos, ni los juzgados, ni los medios de comunicación nos callen! ¡Ésta vez no se van a salir con la suya! Nos prohibieron acampar, y acampamos, nos prohibieron ocupar la vía pública, y la ocupamos, nos prohibieron manifestarnos el sábado 21 y nos manifestamos.
Tenemos mucho ganado, por eso ahora hay que seguir. En el extranjero nos conoces como "Spanish Revolution".
Hagamos historia. Resistamos. Nos lo merecemos nosotros así como se lo merecen los que lucharon desde hace siglos por la libertad y como se lo merecen aquellos que están por venir...

sábado, 21 de mayo de 2011

diez.

"En un caso hipotético, obviamente..."


No hay nadie como tú....
¡No! ¡No lo hay! ¿vale? ...
Pero hay justo lo contrario, y quizás.... solo quizás...
Tengo ganas de ver(te), ver(os)...
Cada persona en su mundo..., wow...
Antagónicos...
Permanentes...
Continuos...
¿Pelo largo o...? Hombre..., corto no es...
¿Derecha o izquierda?...
¿Realmente es siempre la izquierda buena elección?...
Esta vez sí...
Ya, pero..., últimamente me encanta elegir el otro lado...
¿Soy una niñata idealista?...
Calla, esto no es sobre ti...
Sí, lo es...
Es sobre ellos...
¿Quienes?...
No lo sé ni yo...
No has respondido...¿izquierda o derecha?
Los ideales son lo primero...
¿Y las sonrisas?...¿cuentan?...
Cuentan...pero...,¿cuanto?...
Mucho..., cada vez más...
Él también te hace sonreír...
¿Él?¿Izquierda o derecha?
Izquierda...
Cierto..., muy cierto...
Compartís muchas cosas... Demasiadas... ¿no crees?
¡Vaya que sí!...Y le adoro, de verdad...
¿Pero?...
Está lejos...
¿Derecha?
Izquierda...
¿Locuras? ¡Demasiadas!
¿Y si no elijo?
¡Eso ya lo estás haciendo! No eliges. Nunca eliges...
Gracias por la sinceridad aplastante. Yo también te quiero...
Ellos también...
¿Ellos también qué?
Que te quieren...
Claro.
Lo hacen.
Quizá, en un caso hipotético.


http://www.youtube.com/watch?v=t0DeJ5HeG8o

nueve.




Dios, que frustración.... Madre mía, qué mal me sienta el no poder estar allí, al pie del cañón, como dios manda. Pero no, ¿para qué? ... Nunca en la vida. Por que total, qué mas dará que me lea todo lo que sale, que le escriba cosas al profe de sociales... qué más dará que me rompa la cabeza pensando soluciones o que me vaya volando en un sueño al lado de esa gente a la que tanto envidio...
¡Por favor! ¡Yo debería esta allí! Yo soy activista, yo soy progre, yo soy todo eso que son ellos. Pero yo estoy abandonada en un pueblo de mierda en el que ni siquiera puedes hablar de estas cosas con tus amigos por que a ellos se la pela todo. Les da igual el mundo, dios, y ¡como me jode eso! quisiera gritarles ¡REACCIONAD! pero..., no puedo... ¿como se lo voy a decir si pasan del tema? Si no fuera por que a algunos los quiero demasiados quisiera que el futuro les cayera con todo su peso, verse en apuros, pero no ellos, todos..., todo el mundo que pasa del tema...

REACCIONAD!!!!

No es tanto pedir, se están cargando a vuestra gente, no lo veis? paro, retraso de la jubilación... y todavía tenéis valor de decir que todo esto es obra de un partido que quiere agredir al otro....

La verdad, esta entrada es una mierda, así que sigo mañana, hoy no estoy de humor...

lunes, 16 de mayo de 2011

quince.




Sobraría poner la fecha pues a medida que se lea quedará claro cuál es el día al que me remito. De todos modos, aclaro, que adelanto el título, y cuelo un número, pues aunque lo escribo hoy, el día quince fue el día en que dos cabezotas, riojanos, niños listos, y divertidos, han hecho años...

Pero, ante todo, lo que son estos dos cabezotas se resume en dos palabras, buenos amigos. Y eso es algo que los que tenemos la suerte de comprobarlo día a día podemos asegurar.

Por suerte, todo hay que decirlo, hay pocas malas, pero por suerte también, cuando las hay ellos dos están ahí.

Como hermanos son los mejores, riñas incluidas,porque no hay nada más gracioso que verlos discutir, sobretodo si hay algún juego de por medio. Pero, con y sin riñas no hay Marta sin Jaime y no hay Jaime sin Marta, y eso, está bien así.

Como personas..., bien, su primera característica es la cualidad anterior, y luego, cada uno es un mundo, aunque tengan muchas cosas en común.

Jaime es...¿bipolar? La verdad es que no estoy segura. es cabezota, egocéntrico, borde..., y aunque parezca increíble siempre me hace sonreír. A mí y a todos, y no creo que nadie sepa explicar por qué. Lo que a cualquier otra persona le haría pedante, a él lo hace..., diferente. En el buen sentido.
No podemos tener ideas más antagónicas, y sin embargo, aquí estoy, escribiendo un parrafito para felicitarle su cumple.

Marta es cabezota (Jaime también), es sensata, alegre, segura y fuerte. Está loca, y es el ser más gracioso y dulce que te puedas echar a la cara. Aunque si se activa el detonante equivocado, es la peor cuando se enfada (lo siento cariño, tenía que decirlo), pero eso en realidad no importa tanto, por que si tiene algo bueno, es que al final se calma y sabe perdonar, cosa que a muchos nos cuesta trabajillo.
Marta, es realmente, una de las chicas más maravillosas que conozco, ..., y pensar que hace dos años me parecía una repipi... (ahora no puedo imaginarme el día a día sin ella).
La verdad es que, como a Noemi, siempre, creo, la veré como a una "hermanita", aunque solo les saco un año (físico, por que de cabeza no estoy segura). Aún así, he de reconocer que ambas, son ya, grandes mujeres.

En fin, sigo con los hermanos. Si hay algo que es cierto es que en muchas cosas ambos dos piensan igual y me llevan la contraria sin ceder ni un poquito. Lo peor es que aunque no lo sepan (o no lo supieran hasta ahora)de vez en cuando tomo en consideración sus opiniones y hasta medito un poco sobre ellas, aunque sigo siendo firme a mis cosas, éso sí que lo saben.

Y, bueno..., ya para terminar...
Podría hacer mención a lo inteligentes y cultos que son los dos (¡que envidia!). Podría decir que son un par de niños guapos (pero mejor no que se les sube el ego).
Podría alagar su buen gusto en lo que refiere a la música o lo genial que es su pasión hacia la lectura.
Pero todo eso me lo voy a ahorrar, así como me voy a ahorrar el decirles que les quiero.

¡¡FELICES 15 MELLIZOS EGOCÉNTRICOS!!

lunes, 9 de mayo de 2011

ocho.


ocho... estúpido número que te crees mejor por ser dos veces el cuatro...¡já! me río yo en tu cara..., egocéntrico como eres, que haces girar todo en torno a ti, por que todo el mundo dice "más chulo que un ocho", pero nadie sabe por qué. ¡Já! me río yo en tu cara. "Si me tumbo soy eterno"...¡já!..., eterna no es ni la esperanza.

domingo, 8 de mayo de 2011

siete.

Cuando ya solo te quedan las últimas gotas de una angustiosa ilusión que en el fondo sabías que no era nada más que eso.¿Porqué nos aferramos tan fuerte a la esperanza, por muy chiquita que sea? Es lo último que se pierde..., y aún así ha sido tal el batacazo. El saber que, por muy pocas que hubiese, había, y ahora son 0% posibilidades de obtener eso que te ha hecho sonreír y soñar como llevabas, sin exagerar, años sin hacerlo.
Suena a niña caprichosa, "no puedo entender que no lo entiendas". Pues sí lo entiendo. ¡joder!, claro que lo entiendo, y por eso me duele. Si no lo entendiera seguiría teniendo esperanzas, pero, por si no te has percatado, ya no hay nada. Absolutamente nada.
Y no sé qué es lo que me hacía más ilusión antes, qué es lo que más me duele ahora. No sé si, hace unas horas, mi sonrisa valía más por el hecho de pensar que podría llegar hasta allí, aunque lo supiera difícil, o si lo que más me alegró fue que me lo propusiera ella. Que me lo propusieran ellos. Que pensaran en mí para algo tan grande, para algo tan jodidamente genial. Y no sé si ahora contengo más la rabia por el hecho de haberlo perdido o por el hecho de que no lo entiendas. De que no lo entienda nadie. Cuánta ilusión me hacía ir con ellos, por que les quiero mucho más de lo que pueda expresar en palabras, y ya es decir. Por que me encanta estar con ellos, y me da igual en su casa, en la mía, o en un bungalow enano a las afueras de Lisboa. Me da igual dónde, por que lo que me gusta es su presencia. La de los tres. Uno por que es cómo mi hermano, pues la palabra "primo" se me queda corta. Y los otros dos porque realmente los siento como a mis padres. Y el mero hecho de que pensasen en mí para algo tan grande..., es tanta la ilusión que me abordó que ahora no puedo sino caer de bruces al saber por fin que ese "no" que intuía es por fin corpóreo. En general me hace ilusión estar con ellos, ¡Dios!, si.., incluso le dije a mi mejor amigo que no me iba con él a Berlín en agosto por que era el cumpleaños de mi hermano, de mi amigo.
Cuán grande es mi sonrisa los días de verano que me acogen en su casa como a una más. Cuán enorme fue, en su día, y sigue siendo ahora, la ilusión de pensar que, de tener alguna posibilidad de estudiar en mi Madrid podría estar con ellos.
Cuánto adoro sus historias, sus anécdotas, que me hacen reír como a una niña y me hacen sentir en casa.
Cuán feliz me hacen los planes de cualquier viaje, por pequeño que sea, en los que me incluyen, como a una más.
Y ahora, que apenas los veo veces contadas con los dedos de una mano, consiguen, una vez más, consigue, por el frío aparato que es el teléfono, hinchar mi corazón, hacerme caminar recta, y sentirme orgullosa de mí misma. Por que con esa opción, que ya vaticinaba imposible, pero a la que me agarré con uñas y dientes, me hicieron sentir mejor que bien. Son tan fantásticos que cada vez que me dan una oportunidad me hacen sentir que creen en mí, que confían en mí. Que sirvo para algo. Y eso, es jodidamente grande.

seis.

Y podría ver esa película unas cien veces más. Me ha encantado, chiflado, enamorado, matado. Como "La Ola", fantástica. Aunque, una vez más me hace preguntarme qué haría yo en esa situación. Bien, no estamos en el 39, pero, ¿y si ocurriese ahora algo parecido? El mundo está hecho una pena, revueltas en Egipto, represión en medio planeta, Gadafi matando gente, guerras, terrorismo, hambre... Crisis, miseria... Maltrato al medio ambiente... Nadie está conforme...Todo el mundo se resigna, pero nadie está conforme...¿Y si estallase la 3º guerra mundial, o algo así?¿Entonces, qué? "Sois rojos, deberíais alegraros de que haya una revolución." Ya, pero..., no me gusta la guerra. ¿Verdugo o víctima?¿O quizá ambas cosas?...
Una parte de mí piensa que huiría, ¡dios!, me da pánico la lucha..., pero, por otra parte... si hay algo en lo que creo firmemente es en mis ideales, aunque estén quizá muy verdes aún.

Últimamente, de lo único que estoy segura es de eso, de aquello en lo que creo, aquello a lo que no pongo nombre por que se compone un poco de esto y un poco de aquello otro, pero, que es firme. Que se reafirma cada vez más con la nueva información que recibo, con lo que me enseñan los que ya tienen más que claro cómo denominar sus ideologías.

Sé, que, como en todo, cuando estás seguro de algo es tu deber defenderlo. Y así como estoy segura de ésta última frase, así la defiendo. Junto con mis ansias de libertad, de paz, de igualdad. Algunos dicen de mí que soy una pequeña rebelde con ideologías hipócritas e imposibles, a la hora de la verdad. Y yo digo, sí. Es imposible que la gente no muera de hambre, por que TODOS somos demasiado egoístas como para evitarlo. Demasiado cobardes. Y así como envidiamos a las familias que se relajan cada día en el jacuzzi o la sauna que tienen en su mansión, hay millones de personas que nos envidian por el mero hecho de poder comprar una barra de pan.



Dijo en su día un político,(ya no recuerdo cual, pues todos terminan siendo iguales), que un café valía 1 euro.

Escándalo descomunal el que hubo cuando la gente se percató de que aquellos que manejan sus vidas no saben cuanto cuesta un café.

Si soy sincera, ni siquiera yo lo sé ahora mismo, pues hace un tiempo que no tengo ni tiempo ni liquidez como para tomarme un café con algún amigo, vicio del cual gustosamente fardaba, y que ahora, se queda en un mero "quizá otro día".

Y eso, no es más, que una media hora, y una pequeña tasa monetaria, que de tratarse una vez por semana el caso, juntaría las fuerzas suficientes para sacar adelante a una familia en África.
Pero ese pequeño resquicio de tiempo y esa mínima tasa monetaria que para mí podrían suponer una válvula de escape de la rutina que me ahoga, y que para una familia en África pudiera suponer la salvación, para todos aquellos políticos, familias reales, empresarios de alto cargo..., y, resumiendo, ricos, equivaldría a aplastar un mosquito.
Porque el problema es ése. Que cuando hay una familia aspira a comer,y una persona aspira a media hora de descanso tomándose un café, hay un millonario que aspira a aplastar los deseos de los dos anteriores, haciendo que trabajen para él.

Los primeros (familia africana) sin tener mas remedio que regalar sus materias primas y sus esfuerzos de trabajo, pues viven en una horrible esclavitud que la sociedad adorna con un salario de risa que es imposible que enfrente los gastos que una familia tiene.

Al segundo, (la persona de clase media), criándole para que consuma, enseñando desde pequeño, a todo su alrededor, que la satisfacción no es una tarde en el parque con tus amigos, ni un mísero café, sino una nevera nueva, la mejor cafetera (la que anuncia George Clooney) y una botella de suntuosa Coca-Cola sin azúcar, con cafeína y sabe dios que conservantes en cada una de las comidas realizadas al día.

Así es cómo, (aunque mi ejemplo está poco claro, he de reconocerlo) el rico cada vez es más rico, y el pobre cada vez más pobre. Mientras que los que estamos en medio sodomizamos las señales que nos advierten de nuestra quiebra, acallando los malos augurios con el traje más caro de Armani para ir que ni pintaos a la comunión "der sobri".

Dejamos que "nuestros" (por llamarlo de alguna manera) políticos callen nuestras inseguridades y nuestro pánico al paro, a la miseria, con sendas fiestas. Y con palabras que no son más que mentiras pero que saboreamos por puro miedo. "El paro no crecerá más."
Y nos lo creemos pensando, "bueno, dentro de lo malo, a mí no me tocó." Nos dan lástima los negeritos de vientre hinchado de África y nos dan lástima los blanquitos que esperan en la cola del INEM. "Pobrecitos, con el calor que hace, y ahí están, aguantándolo." ¿Quienes? ¿Los de la cola o los del desierto?

Sabe sólo Dios, de exisitir, cosa que dudo, qué nos ampara el futuro.
Creo que es estúpido pensar en la resignación, por que si yo, que apenas comienzo ahora la vida estoy harta de tanta mentira y tanta injusticia, la gente mayor, los que están en paro, y no digamos ya los "negritos" como deben de tener de hinchadas los cojones (con perdón de la expresión), o las narices.

Creo, y quiero creer que todo cambiará, pero, a su vez, sé que no será fácil.

Y lo que más me preocupa ahora es... ¿Seré, en el momento de la verdad, lo bastante valiente como para defender todo esto que denuncio debiera cambiar? ¿Seré lo bastante fuerte como para luchar por cambiarlo? Y, de serlo...¿Seré capaz de luchar a cualquier costa?


Solo nos queda esperar..., y, sinceramente, nunca le tuve tanto miedo al tiempo... Tapa ese reloj, por favor.

cinco.


sábado, 7 de mayo de 2011

cuatro.

Me he pasado la tarde leyéndote, y no me canso. Llevo desde que he llegado de clase, y no me canso. Escuchando tu música, viendo tus vídeos, y no me canso. E incluso he echado un vistazo al blog de aquel del que me hablas tanto. Se nota el parentesco. Parece (y seguro que es) fantástico. Como su sobrina.
¡Cuántas veces te habré dicho que te adoro! Y aún así no lo demuestro.
¿Sabes? Estoy confundida. No sé qué es lo que quiero. No soy capaz de atraparlo con las manos. Como siempre. Sé, es cierto, qué es lo que no quiero. Pero eso, como siempre, no me sirve de mucho más.
¡Si supiera elegir! Cuando estoy contigo, Giganta, tengo ganas de pasarme la vida allí, sabiendo que te tengo cerca. Tengo nostalgia de no poder llamar a la puerta de tu casa alguna que otra tarde. O pasarme sin más a robarte unos minutos una mañana de domingo.
Cuando estoy contigo, y cuando no también, tengo unas ganas inmensas de hablar. Contigo. De todo, y de nada. En realidad da igual, no sé como lo haces, pero siempre aprendo algo.
Tengo ganas de acompañarte a los recitales de poesía del Círculo. Odio la poesía, sí, pero tengo ganas de que me enseñes a degustarla, verso por verso. A no verla tan rosa. A pintarla de colores.
Pero luego, cuando estoy aquí, en este pueblo que me supera, con los de aquí, pienso que quisiera estar siempre con ellos.
Y igual en Madrid.
Y igual en Mérida, (cuando voy).
Igual con Sergi.
Y igual en Alemania, Inglaterra, Portugal..., igual en cada ciudad que piso.

Tengo esas ganas terribles de vivirlo todo. Vivirlo de verdad. Y de que me enseñéis a hacerlo. Pero tu me enseñas una cosa, y el de más allá otra. Y no sé cual coger, porque ambas me encantan.
Y yo me digo, pequeña ilusa que no sabes lo que haces.
Aprende a decirdir.
Aprende a poner prioridades.

No quiero dejarme nada fuera.

¡Help!

Y esa manía mía de sonreír a todo, aunque no haya un porqué, si mi cabeza estalla en mil pedazos una y otra y otra vez.
"Tengo el defecto de sonreír, solo por no estar muerto."


Y, si un día me cuesta. Siempre puedo engullir palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=F744HK_J-7U